HISTORIA DEL BANCO

Banco Interfinanzas S.A. es un banco de capitales privados, 100% nacionales, que se encuentra en el país desde el año 1971, constituido bajo las leyes de la República Argentina, es una sociedad anónima por lo que sus accionistas limitan su responsabilidad a la integración de las acciones suscriptas de acuerdo a la Ley N° 19.550.

 

En 1976, el Banco Central de la República Argentina autoriza a su predecesora, Compañía Financiera Interfinanzas S.A., a operar como banco de inversión y un año más tarde, obtuvo la licencia de banco comercial bajo el nombre de Banco Interfinanzas S.A.

 

En 1989 se asoció con un importante banco austríaco, que pasó a controlar el 30% de las acciones del B.I., y su actividad se orientó a la banca mayorista. Esta relación se intensificó en 1997 cuando el accionista internacional aumentó su participación al 50%. Este cambio le permitió ampliar su base de financiación, aumentar sus negocios y ser considerado en el año 2001 como la entidad más eficiente del mercado argentino.

 

A principios del año 2002 y como consecuencia del default asumido por Argentina, sus socios extranjeros plantean su desinterés en continuar con sus negocios en el país, por lo que una vez más en su joven historia Banco BI conducido por sus accionistas locales, comienza a transitar el desafío de transformar su core business, migrando su plataforma de negocios, orientándose al segmento consumo y optimizando su liquidez a través de su presencia en el mercado financiero local.

 

A lo largo de estos 40 años el B.I. ha demostrado su capacidad de adaptación a las muy cambiantes circunstancias financieras que ha atravesado la República Argentina, y enfrenta con confianza y renovado optimismo un futuro pleno de desafíos en pos del crecimiento del país.